sábado, 26 de abril de 2008

Un nuevo Libro.

Bueno, he vuelto a empezar, por la razón que no sentí la empatía que creí iba a encontrar con Doria Gray, pero al mismo tiempo que lo peía, me adentraba con mayor interés en otro libro, Rebeldes de Susan E. Hinton.

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia que muchas veces terminan de forma trágica.
Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa, pero siempre queda un destello de esperanza.

Todo comienza cuando Ponyboy, un joven perteneciente a uno de los grupos sociales o bandas de más bajo nivel, los "greasers", sale de su casa sin rumbo fijo, pensando en Paul Newman. Cuando ya había recorrido un poco, descubre con miedo que un grupo perteneciente a los "socs", enemigos a muerte de los greasers, golpeaban a uno de sus amigos, Ponyboy no supo como reaccionar y decide pasar desapercibido para no correr la misma suerte, pero es descubierto por uno de los agresores. Pony Boy y su amigo son brutalmente golpeados, casi hasta matarlos, pero por suerte son salvados por Sodapop y Darry, ambos hermanos de Ponyboy. Luego de la brutal paliza, todos se dirigen al taller donde trabajan, para curar las heridas de los jóvenes...

Continuará...

4 comentarios:

Carolina Manriquez Feres dijo...

Bien, no importa si cambiaste de libro. Lo imprtante es que tengas claro qué es lo que te hizo tomar esa decisión y por qué este otro libro te atrajo más y te capturó, por decirlo de alguna manera.

Lo que contaste me pareció interesante, sigue trabajando y no olvides hacer reflexiones personales sobre ese tema tratado en el libro.

un abrazo.

Anónimo dijo...

hola esta lindo tu blog, cuidate pasa por el mio, nos vemos Adios

Carolina Manriquez Feres dijo...

Aníbal, el tiempo ha expirado. Debías terminar de analizar tu libro y eso no ha ocurrido.
La evaluación de tu trabajo ya está cerrada.

Carolina Manriquez Feres dijo...

Revisa el blog del curso.